Horario: Lunes - Viernes 8:00AM-6:00PMEMAIL:jayuso@gmail.comUrgencias:

Atención de la Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz

December 6, 2016 by Dr. Ayuso0

disfuncion-erectilLa disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

A algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La DE puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede indicar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no va al doctor, estos problemas no se van a ir por su cuenta.

El médico puede ofrecerle varios tratamientos nuevos para la DE. Para muchos hombres la respuesta es tan simple como tomar una pastilla. Ejercitarse más, perder peso o dejar de fumar también puede ayudar.

Eyaculación Precoz

Es cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual antes de lo deseado.

La eyaculación precoz es una queja frecuente. Se cree que la causa de este trastorno son factores psicológicos o problemas físicos. Esta afección a menudo mejora sin tratamiento.

Síntomas

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo deseen (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de esta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica puede realizar un examen físico y hablar con usted acerca de su vida sexual y su historia clínica. Su proveedor también puede solicitar análisis de sangre u orina para descartar cualquier problema físico.

Tratamiento

La práctica y la relajación le pueden ayudar a manejar este problema. Existen técnicas útiles que puede probar.

El método de “pare y siga”:

Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él sienta que está a punto de llegar al orgasmo. Suspenda la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

El método de la “compresión”:

Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su pareja aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Suspenda la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta que el hombre desee eyacular. La última vez, continúe la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

A menudo, se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Estas medicinas pueden incrementar el tiempo que se tarda en alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas o aerosoles locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también puede tener ese efecto para algunos hombres.

Otras medicinas que se usan para la disfunción eréctil pueden ayudar. Algunos estudios muestran que usar una combinación de técnicas conductuales y medicinas puede ser lo más efectivo.

Una evaluación de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra puede ayudar a algunas parejas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by BoldThemes 2016. All rights reserved.