Horario: Lunes - Viernes 8:00AM-6:00PMEMAIL:jayuso@gmail.comUrgencias: 9993 351229

Estudios Urodinámicos

December 6, 2016 by Dr. Ayuso0

urodinamiaUn estudio urodinámico pretende estudiar cómo funciona el aparato urinario inferior (vejiga y uretra) de cada paciente, e informar de las sensaciones provenientes de la zona, y de la capacidad vesical (qué volumen de líquido puede albergar) y acomodación (elasticidad) de la vejiga. Estudia la dinámica miccional en sus dos fases (llenado y vaciamiento). El estudio urodinámico permite descubrir qué tipo de afección sufre el paciente y permite tomar decisiones de tratamiento adecuadas.
El fin de este estudio es provocar y reproducir los síntomas que refiere el enfermo y obtener un registro gráfico de lo que se observe. Consta de varias pruebas independientes y complementarias: flujometría urinaria (medir la fuerza del chorro de la orina), estimación del residuo postmiccional (orina que queda dentro de la vejiga después de orinar), cistomanometría (medición de presiones en la fase de llenado) e instantánea miccional (medición de presiones y flujo urinario en la fase de vaciamiento).

Se puede completar realizando otras pruebas como el perfil de presión uretral, electromiografía del suelo de la pelvis y estudios con radiología simultánea y grabación en vídeo (videourodinámica).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by BoldThemes 2016. All rights reserved.